MEDICIÓN Y COMPENSACIÓN
DE LA HUELLA DE CARBONO
En el evento se calculará la huella de carbono, cuantificando las emisiones de GEI en toneladas de CO2eq según la norma ISO 14064-1. Este cálculo incluirá el consumo energético y de agua de las instalaciones, desplazamientos de organizadores, ponentes y asistentes, y la correcta gestión de residuos. También se considerarán las emisiones de pernoctaciones, catering y materiales de comunicación.
La organización del evento prioriza la sostenibilidad en sus comunicaciones, digitalizando procesos para minimizar el impacto ambiental. Se promueve la reutilización de recursos como roll-ups garantizando una comunicación inclusiva y respetuosa. Además, cualquier obsequio será cuidadosamente seleccionado para alinearse con estos principios.
CUIDADO DE LA LOGÍSTICA
Y TRANSPORTE
Implementamos buenas prácticas de movilidad sostenible teniendo en cuenta todos los posibles agentes implicados: personas asistentes, contratación de servicios, etc.. Facilitamos información sobre medios de transporte público, bicicleta y puntos de carga eléctrica. Aseguramos el uso de transporte colectivo o compartido para desplazamientos necesarios y programamos horarios del evento considerando la disponibilidad de transporte público.